viernes, 16 de enero de 2015

DE LA CONCEPCIÓN AL NACIMIENTO



Sat Nam queridas futuras mamás,

El texto que os escribo a continuación esta extraído de las enseñanzas de Yogui BHAJAN referentes a los Ciclos de Vida según la ciencia de la Humanologia. 

Son unas impactantes palabras que en su día me hicieron entender muchas cosas a cerca de mi misma, debido al embarazo traumático que vivió mi madre cuando yo estaba en su vientre. 
Gracias a ellas supe que hacer la formación de Yoga Doula iba a sanar muchos nudos karmicos, aunque mi intención final era capacitarme para poder compartir con todas vosotras estas enseñanzas y contribuir de este modo a traer mejores seres humanos al planeta.

Espero que después de esta lectura tomen conciencia de la importancia de la salud psíquica y emocional de los padres durante en embarazo para un buen desarrollo del bebe y no sólo durante su vida uterina, si no para una futura vida libre de nudos y miedos internos.

Las enseñanzas de Kundalini Yoga para el embarazo consciente son un verdadero regalo que sirve de complemento ideal al seguimiento medico tradicional que tienen las futuras mamás en Occidente. Las técnicas de la sabiduría ancestral del yoga sirven para acompañar a los futuros papas y al bebe para un favorable desarrollo psíquico y espiritual, que sin lugar a dudas, contribuye a evitar y combatir la mayoría de las complicaciones físicas que pueden surgir durante el embarazo, como complemento al seguimiento medico tradicional, pues en ningún caso lo sustituye.

EXTRACTO DE UNA CONFERENCIA DE YOGUI BHAJAN EN EL CAMPAMENTO DE MUJERES KHALSA, 8 de julio de 1998. 

"La influencia de los padres en El Niño no comienza en el nacimiento. Comienza antes -al momento de la Concepción-. La vibración entre los padres al momento de la Concepción establece el tono de la vida del niño desde el mismo comienzo. La frecuencia de su psiquis en el aura se funde en el momento de la Concepción y establece la proyección del aura, la que entonces atrae al alma hacia el feto que se forma lentamente. Desde la perspectiva de los yoguis, los gunas de las cualidades mentales son creados. Esto interactuara con las influencias genéticas y otras, conforme el feto crece en el vientre. Antes del día 120 del embarazo, el alma no ha entrado todavía al feto, pero quizás esta rondando alrededor de la madre. De hecho, puede haber muchas almas que son potenciales contrapartes de las psiquis de los padres, el potencial físico y social de este feto y el karma del alma. La pureza de sus oraciones, los acuerdos karmicos entre las almas de los padres y  la del niño, y el estado proyectivo del aura de la madre en este momento, pueden determinar cuál alma entrara finalmente en el feto en el vientre de la madre.
Desde los 120 días de embarazo hasta el nacimiento, la psiquis del feto es impactada directamente por la experiencia de la madre y por el nivel de estrés y emoción en cada momento. Este vínculo extremo da forma a las bases de la mente subconsciente del niño. Las oraciones de la madre en este momento pueden influenciar significativamente en El Niño, las huellas karmicos y la fuerza de su cuerpo sutil. Después del nacimiento, tomara hasta tres años para que las auras de la madre y del niño  se diferencien gradualmente y se establezcan como auras individuales. Incluso entonces hay un vínculo que nunca se rompe, que es único entre la madre y El Niño. Durante el primer año, el vínculo es mas una fusión que un vínculo a través de individuos. Desde la Concepción hasta los tres primeros años, los hábitos de la madre y su práctica espiritual afectarán al niño fuerte y perdurablemente.

Cuando estas en el vientre de tu madre, te es dado un miedo interno. Tan sistemáticamente como tu grabas todos los movimientos de tu desarrollo fuera del vientre, ni mas ni menos, todos los pensamientos temerosos de tu madre son en verdad insertados en ti como en una computadora. Lo que sea que la madre pueda enseñar en esos nueve meses y medio produce la fundación nuclear del niño -es carácter y es desarrollo- y determina como el niño enfrentará el universo."

Hay una cantidad significativa de investigaciones que establecen la importancia de la armonía de los padres mientras el niño esta en el vientre. El amor entre los padres es la cosa más importante que los niños experimentan en el vientre y puede vencer los efectos negativos de muchos traumas y estrés. Hay evidencia de que el estrés, ya sea que venga del desasosiego de los padres, conflictos, consumo de drogas, o agresiones del entorno, puede sensibilizar al feto y cambiar los sistemas nervioso e inmunológico. En un embarazo ideal, la madre se comunica con el feto y le "muestra" el mundo y lo que el podrá experimentar mediante el nacimiento. El desarrollo del feto es conducido grandemente por factores internos del bebe. El cerebro gana billones de exceso de células que serán eliminadas de acuerdo con las necesidades del ambiente. En los primeros años este ambiente incluye a la madre y sus reacciones ante el mundo.  Si la madre puede comunicar amor y darle al niño el sentido de ser un alma soberana que ella cuida pero que no posee, se engendra una fuerza poderosa en el bebe. Incluso cuando hay un trauma en el vientre, la influencia de la relación primaria, nutrición y meditación, puede sanar la mayoría de las heridas.

HARCHANAN KAUR
Profesora certificada de Kundalini Yoga, Facilitadora de embarazo consciente y Yoga Doula
Harchanankaur@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario