domingo, 4 de octubre de 2015

GENEROSA, HERMOSA Y DICHOSA

"... ella será la madre de las naciones" - GENESIS 17:16

La esencia de la mujer es generosa, hermosa y dichosa. El embarazo es un regalo para liberarte en el sentido más amplio revelándote tu verdadera naturaleza. Las enseñanzas de Kundalini Yoga nos dicen que cuando una mujer aprende a conocerse a si misma, su radiancia brilla hacia el exterior y la llamamos hermosa. A medida que crece y se vuelve compasiva, la llamamos generosa. Finalmente, cuando llega a experimentar la vastedad de lo que realmente es y de lo que ella es capaz, la llamamos dichosa.

Todo en el mundo físico viene del yoni, el útero de la mujer, la fuerza creativa del universo. Es alucinante cuando piensas en ello. Recuerdo cuando caminaba por Barcelona estando embarazada, viendo las caras de toda la gente con la que me cruzaba como si estuviera viendo a la humanidad por primera vez. Había jóvenes y viejos, hombres, mujeres, adolescentes, niños, bebés, gente grande, gente pequeña, algunos morenos y de ojos negros, otros rubios con ojos azules, algunos de piel oscura y otros tan pálidos como si nunca hubieran visto el sol. Pero todos me maravillaban. Me llevaba las manos al vientre y pensaba en las células dividiéndose y dividiéndose, incluso en aquel momento en el que caminaba por la calle. Todos esos seres humanos que estaba viendo habían llegado allí de la misma manera: un espermatozoide, un óvulo y una mujer que los llevó en su vientre. Es algo que ocurre todos los días, pero cuando te sucede a ti parece la cosa más extraordinaria en el mundo entero. 

Nuestros hijos son creados en el único lugar viable en nuestros cuerpos de donde pueden proceder: el centro, el punto desde el cual nuestra chi, o energía vital, irradia. El punto del ombligo representa nuestro tercer chakra, el centro fundamental del compromiso. Nuestros hijos se alimentan de esa energía, son sustentados por ella, volviéndose el sol, el centro del universo, el centro de sus madres. No podría ser más perfecto.

Algunas de vosotras leeréis esto y pensaréis, "Si, sé exactamente lo que quiere decir". Otras os diréis "Pero de qué demonios está hablando esta mujer? Mi cuerpo está invadido por un alien y a mi no me gusta en absoluto!". Créeme, aunque no lo sientas, puedes hacerlo. Mucho a cerca de esto tiene que ver con volver a conectar-o conectar por primera vez- contigo misma, con tus sensaciones, con tu cuerpo. Podrás  apoyarte en ese auto conocimiento una y otra vez.

Yo soy la luz de mi alma

Soy generosa

Soy hermosa

Soy dichosa

Yo soy, Yo soy

Estas son palabras simples, pero tienen un poderoso efecto cuando las vibramos con el corazón y las aceptamos como la verdad de lo que somos.

A lo largo del embarazo oirás mucho hablar a cerca de "preparación al parto". El desafío con cualquier técnica de preparación es que puede hacer parecer al parto mucho más previsible de lo que es. Mediante técnicas estresantes para dominar el dolor, adquirimos el mensaje implícito de que si simplemente somos lo suficientemente transigentes, si somos buenas estudiantes y pasamos nuestro curso de preparación al parto con sobresaliente, podremos controlar la situación cuando llegue el momento del nacimiento de nuestro bebé. El hecho es que el parto es algo impredecible y puede con nuestros mejores planes para controlarlo. A menudo tengo mujeres que buscan clases de preparación para sus segundos embarazos porque quieren vivirlos de modo distinto- la tendencia general es oír "No tenia ni idea de que iba a ser asi!". Muchas de nosotras vamos al parto obsesivamente preparadas para las experiencias más abrumadoras y poderosas que podamos sentir. Y después qué es lo que nuestra mente nos dice? Pánico. "Ponme la epidural YA!!"

Como podemos evitar entrar en pánico? Empieza a cultivar un estado equilibrado del Ser. El yoga y la meditación mantienen tu cuerpo alineado, te mantienen fuerte física y mentalmente y equilibran tu sistema glandular, tu cerebro, tu sistema circulatorio, tus hormonas y le permiten a tu espíritu elevarse. Con el yoga podemos cultivar un sentido de ecuanimidad para ir no solo a través de nuestro embarazo y el parto, sino también para el próximo capitulo de nuestras vidas, la maternidad.

HONRANDO TU CONDICIÓN DE MUJER

Haz la meditación "Bountiful, Beautiful, Blisful" ("Generosa, Hermosa y Dichosa") que te voy a mostrar. Encuentra un lugar donde no puedas ser distraída, si puede ser en el exterior muchísimo mejor. Siéntate en una postura que te sea cómoda con la columna recta (en el suelo con cojines o sobre una silla), mirando hacia el este (por donde sale el sol) y alza tu brazo derecho al frente con la palma hacia abajo en dirección al horizonte, en un ángulo de 60 grados. Deja la mano izquierda sobre la rodilla en gyan mudra (el dedo pulgar y el índice presionados, el resto de dedos estirados). Anunciate a ti misma, a tu bebé, a tu creador y al mundo que eres la luz de tu alma! Escuchate a ti misma, suavemente, en voz alta o en susurro- como sea que te mueva el espiritu. Hazlo de tres a once minutos. Desafiate a ti misma a mantener el brazo arriba durante todo el tiempo. Conecta con el significado del mantra y siente en cada fibra de tu Ser que eres la fuerza creativa del universo. Esta es una versión en inglés de mi querida Gurudass Kaur para acompañarte:

https://youtu.be/tabocfgVviA

I am the light of my soul

I am bountiful

I am beautiful

I am bliss

 I am, I am

Sat Nam! <3<3<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario