EL REGALO DE DAR VIDA. El mejor regalo que podemos darle al planeta y a las generaciones futuras es el de nutrir un alma, incluso antes de su concepción, y que esa madre se llene de una energía divina durante su embarazo y los tres primeros años de vida de su hijo.
domingo, 15 de noviembre de 2015
PERFECCIONA TU MENTE
RAKE RAKENAJARE AP UBARIAN
GUR KI PERI PAE KALLE SAVARIAN
JO APE DEAL MANO NA VISARIAN
SADE LLANA KE SANGUE BAVELLAL TARIAN
SAKETE NINDEKE DUSHTE KINE MAE BIDARIAN
TISE SAIBE KI TEIKE NANEKE MANE MAE
LLISE SIMERATE SUKE JOE SAGUELE DUKE LLAE
LLISE SIMERATE SUKE JOE SAGUELE DUKE LLAE
Significado
DIOS MISMO ESTÁ PROTEGIÉNDONOS, NOS DA LA LUZ Y CUIDA DE NUESTRAS VIDAS
DIOS ES PIADOSO Y NUNCA NOS OLVIDA
DIOS NOS GUÍA, Y NOS RODEA DE BUENAS PERSONAS QUE NOS AYUDAN
DIOS NO PERMITE QUE EL DOLOR LLEGUE A NOSOTROS
YO ME CONSUELO EN EL PENSAMIENTO DE DIOS
CUANDO YO RECUERDO A DIOS ME SIENTO EN PAZ, FELIZ Y TODO MI DOLOR SE ALEJA
Efectos
Este mantra es para una protección completa. Añade energía al Ser y ayuda cuando estás débil físicamente o tienes una riqueza limitada. Ayuda a deshacerse de los obstáculos para cumplir el propio destino.
domingo, 1 de noviembre de 2015
MUJER: RECIPIENTE RADIANTE
domingo, 25 de octubre de 2015
UNA REVISIÓN DEL USO DE LAS FLORES DE BACH EN EL EMBARAZO
Las flores de Bach en obstetricia por Ester Muñoz Sellés Matrona. Coordinadora de Matronas de la Fundación Privada Hospital de Puigcerda.
LA RELAJACIÓN EN EL EMBARAZO
jueves, 15 de octubre de 2015
MANTRAS. EL PODER DE LA PALABRA
Na Raangue. Más allá de todos los colores.
Aquí te dejo el enlace a una maravillosa versión del mantra de Mirabai Ceiba
martes, 13 de octubre de 2015
LA NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO
- Elimina la comida chatarra. El azúcar y las grasas son la causa principal del incremento de peso y la mala salud.
- Siéntate a comer comidas saludables y equilibradas con horarios de comida regulares. Escoge tus alimentos sabiamente y vuélvete más consciente en su elaboración.
- Haz las compras con consciencia, elige comida fresca y con prana ( energía ) preferiblemente orgánica.
- Come de 4 a 6 comidas pequeñas todos los días. Se recomienda a las futuras mamás comer algo cada dos horas, preferiblemente proteína y una verdura o fruta, aunque sí lo único que en un momento determinado puedes ingerir es un poco de pasta y nada más, está perfecto. No te obsesiones con los "debería hacer esto y no aquello". Tu bebé ya tiene lo que necesita, que es tu cuerpo.
- Bebe unos 12 vasos de agua al día. Puedes añadirle una rodaja de limón a tu agua para evitar la deshidratación.
- Tomar dos licuados de fruta o verdura fresca al día es altamente recomendable, evitando la mezcla de fruta con verduras.
- Evita productos y entornos tóxicos como cuartos recién pintados, gases de gasolina, químicos de limpieza, tintes de cabello, etc.
- Pregunta a tu profesional de salud sobre tu programa de suplementos.
ADIOS A LAS NAUSEAS
Camina durante media hora mientras presionas los pulgares de cada mano con cada uno de los dedos en el siguiente orden:
- Pulgar con el dedo indice, gyan mudra, para el conocimiento.
- Pulgar con el dedo medio, shuni mudra, para la sabiduría, la inteligencia y la paciencia.
- Pulgar con el dedo anular, surya mudra, para la vitalidad.
- Pulgar con el dedo menique, buddhi mudra, para la habilidad de la buena comunicación.
domingo, 4 de octubre de 2015
GENEROSA, HERMOSA Y DICHOSA
"... ella será la madre de las naciones" - GENESIS 17:16
Soy generosa
Soy hermosa
Soy dichosa
Yo soy, Yo soy
HONRANDO TU CONDICIÓN DE MUJER
I am bountiful
I am beautiful
I am bliss
I am, I am
lunes, 7 de septiembre de 2015
lunes, 9 de marzo de 2015
Kundalini Yoga y la Conciencia en el Embarazo.
Sat Nam!
Recientemente el Universo me ha enviado un nuevo grupo de futuras mamas interesadas en la practica del Kundalini yoga durante ese maravilloso viaje en sus vidas que es el embarazo. Wahe Guru! Mis anteriores alumnas ya han dado a luz a cuatro maravillosos bebés yoguicos y están disfrutando de las mieles de esta nueva etapa en sus vidas en la intimidad de sus hogares. Después de seis semanas, pasada la cuarentena, podremos reunirnos de nuevo y practicar yoga en clases para mamas y bebés.
Hoy dedico esta entrada a esas futuras mamas que han sentido el llamado de vivir este proceso conscientemente, a aquellas que buscan herramientas distintas y complementarias a las que ofrecen los obstetras y comadronas para vivir su embarazo plenamente, trabajando desde ya por esa criatura que crece en su interior. Y como no, también a aquellas futuras mamas que aunque todavía no se lo hayan planteado, tal vez después de leer estas palabras lleguen a hacerlo.
Nuestro trabajo como madres y padres es elevar nuestra conciencia no solo a cerca de la concepción, el embarazo, el parto y la paternidad, si no también a cerca de nuestras propias vidas. Nuestra misión es dar a nuestros hijos lo que necesitan en la vida para que ellos puedan siempre recordar lo que son: seres espirituales nacidos para tener una experiencia humana.
Nuestros cuerpos son los vehículos a través de los cuales llegamos a conocer y apreciar nuestra conexión con el Infinito. Nuestra practica como yoguis es despertar la Kundalini, la energía primitiva que descansa en la base de nuestra columna, como las bobinas de una serpiente dormida. Kundalini yoga, al igual que el sonido del flautista Hindú despertando a la cobra de su sueño, mueve la energía hacia arriba por nuestra columna a través del significado de las asanas (posturas), pranayama (control de la respiración), mudras (posiciones de manos que estimulan centros específicos del cerebro) y mantra (sonidos repetitivos que vibramos para producir un cambio en nuestra conciencia).
Cuando se practica este yoga, incluso de una forma muy simple, no estamos solo fortaleciendo nuestro cuerpo físico, si no que también estamos estimulando y equilibrando nuestro sistema de chakras. Chakra es la palabra en Sánscrito para "rueda". Piensa en tus chakras como una hilera de vórtices de energía a lo largo del cuerpo (desde el sacro hasta la coronilla), cada uno irradiando una energía particular que es importante para la salud, la felicidad y el bienestar. Como funciona esto en realidad? Piensa en la energía del amplio sistema glandular de tu cuerpo combinada con tu sistema nervioso central, creando un estado de sensibilidad en el cual todo tu cerebro recibe estimulación. Este cerebro completamente estimulado integra las señales a medida que estas van siendo recibidas. El resultado es una claridad cristalina en tus percepciones, tus pensamientos y en tu intuición. Es por eso que Kundalini Yoga a menudo es también llamado "el yoga de la conciencia".
Cuando aplicamos las ancestrales herramientas y enseñanzas del yoga a través de una practica extrovertida, formamos una comunión entre nosotros y el alma floreciendo en nuestro interior. La fusión entre nuestro yo externo e interno se hace mas completa, llegando a reconocer la quietud de esa serena fuente de fuerza y compasión que es el verdadero centro de nuestro ser.
Una de las plegarias que siempre tengo presente es que a medida que mis alumnas comiencen a usar esta maravillosa ciencia del Kundalini yoga, perciban un cambio en sus vidas a través de un mayor sentimiento de bienestar y felicidad, y que se sientan inspiradas para dedicarle cada vez mas tiempo a estas técnicas de cambio de vida, creando una vida mas completa para ellas mismas, sus hijos, su familia y su mundo en el proceso. Puede que este embarazo te despierte hacia la exploración de tu propia vida.
Mis clases de Kundalini yoga para embarazo no son una "nueva, mejor y diferente" estrategia para el parto. Tampoco son a cerca de como gestionar tu embarazo. Así como el yoga es mas una practica de auto-aceptación mas que un programa de ejercicios para la auto-superación, los ejercicios y meditaciones de Kundalini yoga que practicamos tienen la misión de guiarte de vuelta al conocimiento que ya reside en tu interior. La experiencia de tener un hij@ es completa en ella misma. Solo necesita ser apreciada y querida por lo que es.
Comparto las enseñanzas con la intención de que estas ancestrales practicas de la tradición yoguica enciendan en ti tu propio conocimiento innato. Uno de los mayores desafíos del embarazo, y de convertirse en padres, es que no puedes buscar a nadie para recibir lecciones a cerca de como hacerlo. Puedes encontrar inspiración, puedes aprender técnicas, pero cada niño y cada nacimiento es único como cada copo de nieve, ninguno es exactamente igual a otro.
Durante miles y miles de años nadie ha asistido a clases pre-parto, ni siquiera se han leído libros a cerca del embarazo, porque no existían. No se sabia nada a cerca de fechas de cumplimiento pero si se sabían contar los ciclos y fases de la luna. Pero sobre todo, las mujeres sabían muy muy bien como se sentían. Cada persona en la tierra es la manifestación de un exitoso nacimiento. Este antiguo conocimiento está en los huesos de cada mujer y almacenado en nuestras mismas células. Te invito a conocer las historias de otras mujeres y la forma atemporal en la que la sabiduría inherente al nacimiento, crianza de los hijos y cuidado de nuestros maravillosos cuerpos ha sido transmitida por generaciones de mujeres durante siglos.
Las clases de kundalini yoga para un embarazo consciente te ofrecen técnicas probadas a través de los tiempos, meditaciones y ejercicios que te ayudaran física, mental y espiritualmente. No importa si no tienes experiencia previa en yoga. Haz tanto como te sea cómodo al principio. Podrás comprobar como a medida que continúas con la práctica aumentará tu capacidad para mantenerte durante más tiempo y con mayor amplitud, a medida que tu fuerza y tu enfoque también aumentan. Transmito estas enseñanzas manteniendo su pureza desde lo más profundo de mi corazón, así como me han sido transmitidas a través de la Cadena Dorada de Kundalini yoguis y a través de todas las mujeres que nos precedieron, de todos y cada uno de los profesores, madres, santos y guerreros. Mi misión es que tengas un bebe sano, un embarazo feliz y que recibas la inspiración para ser una madre consciente que toma decisiones conscientes.
Que quiero decir cuando digo "consciente"? Tal vez sea más fácil decir lo que no significa. No te hablo a cerca de desarrollar un nuevo sistema de creencias. Lo que significa ser consciente es experimentar genuinamente lo que está delante de ti y evaluar tu vida a través de la verdad a cerca de lo que realmente allí hay, en lugar de tomar la "realidad consensuada" de la sociedad, de los medios de comunicación, de nuestras familias, compañeros o quien sea que nos diga lo debería haber allí, lo que deberíamos estar haciendo o lo que deberíamos tener. Experimenta el mundo por ti misma y usa tu propia intuicion e inteligencia para tomar decisiones.
Tenemos un dicho, "Según una mujer vive, así traerá ella un hijo al mundo". Si vives con calma, radiancia, dicha y buena salud, esa será la atmósfera en la que tu hijo nacerá y crecerá. Mi primer objetivo es que tengas un hijo sano, el segundo que estés lo más activa, presente y participe que puedas y el tercero, es que disfrutes del proceso de traer una nueva alma a través de ti.
Tienes el permiso para reír, bailar, llorar y llegar mas allá de lo que previamente creías posible. Esta es también una oportunidad para cuestionarte tus antiguas creencias a cerca de las relaciones, tu cuerpo, como darás a luz y como criarás a tu hijo. Prepararte para tu vida como madre es como ir a través del calor de una fragua, templando el acero de tu mente y fortaleciendo tu espíritu. Aprovecha la fuerza de la creación arremolinándose en tu interior y nunca mires atrás!
QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR GUÍE TU CAMINO. SAT NAM.
Fuente: "Bountiful, Beautiful, Blissful", Gurmuk Kaur.
sábado, 24 de enero de 2015
EMBARAZO CONSCIENTE
¿Qué es un embarazo consciente?
Las embarazadas no sólo gestamos a un hijo. También gestamos a una nueva madre. A la madre que seremos.
Estas son algunas de las cosas que aprenderás en nuestras clases:
- Cómo aprovechar esa etapa de gran riqueza emocional y espiritual que es el embarazo para convertirte en la mujer y la madre que quieres ser.
- Cómo confiar en la sabiduría de tu cuerpo para gestar, parir y amamantar a tu bebé
- Cómo lidiar con los consejos que recibes y discernir aquellos que resuenan contigo de los que no
- Cuáles son las herramientas fundamentales que te permitirán vivir un embarazo pleno (una pista: no es nada con lo que ya no cuentes)
- Cómo tomar parte activa en tu embarazo, y tomar las decisiones que salen de tu corazón
- Cómo hacer las paces con el pasado, y comenzar esta nueva etapa de tu vida en total libertad
- Y mucho más…
viernes, 23 de enero de 2015
LOS PRIMEROS CUARENTA DÍAS DESPUÉS DEL NACIMIENTO
Reconoce que a partir de este momento tu misión es servir a tu hijo. Permite que te sirvan a ti también. Acepta la ayuda de tu esposo y personas de confianza para las tareas del hogar. Si no tienes quien se preste, solicítalo! Habla con las personas mas cercanas o busca grupos de apoyo en tu comunidad. Una Doula puede ayudarte en este proceso de adaptación.
Tambien es muy importante que encuentres tiempo para ti. El acto de convertirse en madre es tan profundo y desafiante emocional y espiritualmente que es esencial prepararse en cada nivel. Estos primeros 40 días después de dar a luz tu cuerpo esta pasando por un cambio increíble. Es un momento vital para nutrirte de tal modo que puedas estar revitalizada y reequilibrada. Para el niño es un momento vital para la unión. Tu hijo esta aprendiendo como estar en casa en la Tierra. Si estas relajada, contenida y contenta, el sera capaz de ir adelante con valentía y fuerza. Cuídate y mantén a tu hijo en un ambiente sereno para que se pueda crear esa unión esencial de la madre y el niño. Muchos traumas en la vida del niño pueden ser evitados si se toma tiempo para esta preciosa unión ahora, en estas primeras semanas.
En muchas culturas por todo del mundo, se respeta la sensibilidad del neonato, y el niño se protege en un entorno sagrado y sostenido junto a su madre y su família más íntima. Hay una reverencia de los 40 días después del nacimiento. A las mujeres se les brinda el privilegio y el apoyo para recuperarse del parto despacio y respetuosamente, y para disfrutar de un tiempo acogedor construyendo una relación de amor con el recién nacido. El apoyo viene por parte de la familia y amigos, que ayudan en las tareas para el cuidado del hogar, de la familia y del bebé. Hoy día muchas comunidades tienen la suerte de tener doulas de apoyo bien entrenadas que ayudan a las familias para crear una atmósfera sagrada durante el parto y el postparto. Yo soy una de ellas.
Harchanan Kaur Maribel
Profesora de Kundalini Yoga, Capacitadora de Embarazo Consciente y Yoga Doula.
Servicios a la mujer durante el embarazo, el parto y el post-parto.
Contacto 692314436, harchanankaur@gmail.com